SIGO MI FORMACIÓN

 

En el área de aislamiento de Trasplante Pediátrico, los niños sometidos a trasplantes de médula ósea y otros tratamientos oncológicos necesitan generalmente estar ingresados en habitaciones totalmente aisladas, en las cuales no pueden recibir visitas y sólo pueden estar acompañados por un familiar. Queremos dotar estas habitaciones de unas pantallas táctiles interactivas con las que tengan la posibilidad de recibir “visitas virtuales” y comunicarse con otros familiares y amigos.

Los niños ingresados en del Hospital contaran con unas nuevas pantallas táctiles denominadas “ventanas tecnológicas”, que permiten ver la televisión, conectarse a internet, hacer llamadas telefónicas, escuchar la radio, ver películas y realizar videoconferencias con el exterior.

De esta forma, el niño y su acompañante logran romper el aislamiento de su larga estancia en un hospital y mediante estos monitores puede entretenerse y sentirse como si estuviera fuera de él.

También podríamos utilizar esas pantallas con programas educativos atendidos por los propios maestros de su Escuela, con el fin de que les sirvan de apoyo para sus clases escolares.

CONSEGUIDO